Temporal (No todo va a ser montaña y nieve parte 2)




Este lunes y hoy martes, la costa Cantábrica está siendo azotada por un temporal que está dejando ver un pequeño espectáculo de olas y marea a los que vivimos al lado del mar.También parece que el Pirineo se está tiñendo de blanco poco a poco con este mismo temporal.

Hoy a la mañana me he levantado con la intención de sacar unas fotos, y viendo que tenía un pequeño parón de lluvia, he decidido acercarme a la playa de mi pueblo y luego a la zona del naufragio del pesquero Vizcaíno con base en Bermeo Motxo que como bien os explique en la anterior entrada embarranco la madrugada del Jueves al Viernes entre mi localidad Deba y Zumaia.

El parte meteorológico predecía vientos fuertes y olas de un máximo de entre siete y ocho metros, la verdad es que las que yo he visto con la marea subiendo todavía no habían llegado a ese tamaño, veremos luego con la pleamar como se pone la cosa.

Las olas entraban con fuerza esta mañana.

Vista hacia el Oeste de la costa, las olas rompian en el espigón de Motrico.

Hacia el otro lado y desde más arriba, mirando hacia el este.

Luego me he dirigido al barrio de Elorriaga, desde donde se puede acceder a la zona del naufragio del Motxo.

Y aqui esta el Motxo embarrancado en la rasa mareal del Flysch.

La Rasa mareal de Deba y Zumaya, zona conocida como los acantilados de Itzurun, es una, rasa mareal situada en la costa oeste de la província vasca de Guipuzcoa(norte de España), entre los municipios de Deva y Zumaya. Este tramo, el más espectacular de la rasa mareal que recorre la costa vasca, desde Haitzandi hasta Haitzabal, tiene una longitud de 8 km y una importancia geológica de primer orden. La riqueza geológica que guarda solo es parangonable con los acantilados del canal de la Mancha, la zona de Stevens Klint en Dinamarca y algunos puntos de la región italiana de Umbria-Marche. (Fuente:Wikipedia)

Impresionante verlo insitu, un barco embarrancado de esa manera, todavia está muy presente el olor de los 12.000 litros de gasoil que vertió.

Aquí abajo os dejo el enlace del resto de las fotos que he sacado el día de hoy.

Temporal en Guipúzcoa.





Comentarios